Arrel de la web > Col·lectius > La Marina > El mar vuelve a tragarse la playa de Dénia que Costas regeneró hace un (...)

Levante-EMV

El mar vuelve a tragarse la playa de Dénia que Costas regeneró hace un mes

Las casas de primera línea están de nuevo expuestas al oleaje tras desaparecer 3.000 m3 de arena

dimecres 4 de juliol de 2012, per  AE-Agró

Los trabajos de regeneración de la playa del Blay Beach, en el litoral de les Marines de Dénia, estaban condenados al fracaso. Se sabía. Los temporales terminan tragándose la arena por mucha que se arroje.

A finales de mayo, el servicio de Costas de Alicante recuperó este tramo litoral al verter 3.000 metros cúbicos de arena que se había sacado de las obras del alcantarillado de les Deveses. El objetivo era que la playa aguantara durante todo el verano. Pero ni siquiera ha hecho falta un temporal para que la arena desapareciera. Las olas llegan de nuevo a los muros de las propiedades de primera línea. La regeneración se ha ido al traste en apenas un mes.

No es, sin embargo, la primera vez que los intentos de recuperar este tramo del litoral dianense acaban en fiasco. El pasado año fue el ayuntamiento el que arrojó arena e, igualmente, pocas semanas después el mar engulló la playa y las olas volvieron a golpear contra unos muros muy castigados por la erosión marina.

Los vecinos de la zona que asistieron a los trabajos realizados por Costas hace un mes ya les auguraban poco futuro. Se sorprendían de que la enésima regeneración siguiera la misma pauta que todas las anteriores. La regresión de este tramo litoral es imparable. Un verano más, esta playa de les Marines desaparece bajo el agua.

ENTRA EN ACCIÓ AMB AE-AGRÓ


Veure en línia : La notícia en Levante-EMV

Un missatge, un comentari?

Fòrum per subscripció

Per participar al fòrum, us heu de registrar prèviament. Si ja n'esteu, escriviu a continuació l'identifcador que us ha estat proporcionat. Si encara no ho heu fet, heu d' inscriure's.

Connexióinscriure'scontrasenya oblidada?

Inici
Biodiversitat

Darrers articles

Darrers articles