Arrel de la web > Campanyes > Defensa de les Platges > La Ley de Costas introduce el cambio climático en su articulado

ABC

La Ley de Costas introduce el cambio climático en su articulado

El Grupo Popular incorpora los efectos del calentamiento global en el litoral al texto y propone que se indulten dos núcleos urbanos más: Xilxes (Castellón) y Moaña (Pontevedra)

dimarts 26 de març de 2013, per  AE-Agró

El Grupo Popular ha introducido finalmente el cambio climático y sus posibles efectos en la reforma de la Ley de Costas, como había solicitado la oposición de forma reiterada. Y ha propuesto, además, que se indulten otros dos núcleos urbanos más: Xilxes (Castellón) y Moaña (Pontevedra).

A través de una enmienda presentada en el Senado a esta norma impulsada por el Gobierno para cambiar la ley de 1988, el PP propone incorporar una regulación específica para luchar contra los impactos del calentamiento global y para los tramos del litoral que estén en riesgo de grave regresión.

Así, y entre otros puntos, defiende que los propietarios de los terrenos amenazados por la invasión del mar o de las arenas de las playas, por causas naturales o artificiales, incluidos los efectos del cambio climático, puedan construir obras de defensa.

También piden al Ministerio de Medio Ambiente que elabore una estrategia para la adaptación de la costa.

Castellón y Pontevedra

En otra de su enmiendas -han presentado 18 en la Cámara Alta- el Grupo Popular defiende incluir en la relación de núcleos indultados (los que quedan excluidos del dominio público marítimo terrestre) al poblado marítimo de Xilxes (Castellón) y Moaña (Pontevedra).

Ambos núcleos se sumarán a los diez que fueron inicialmente propuestos en la reforma de la Ley de Costas: Serra Grossa y Puerto de Santa Pola (Alicante); Empuriabrava y Platja d’Aro (Gerona); Ría de Punta Umbría, Caño del Cepo y Casco urbano de Isla Cristina (Huelva); Pedregalejo y El Palo (Málaga) y Oliva (Valencia).

La lista podría ampliarse a trece si se acepta una enmienda de CIU en la que se ha postulado el Puerto de Aiguadol, en Sitges.

ENTRA EN ACCIÓ AMB AE-AGRÓ


Veure en línia : La notícia en ABC

Un missatge, un comentari?

Fòrum per subscripció

Per participar al fòrum, us heu de registrar prèviament. Si ja n'esteu, escriviu a continuació l'identifcador que us ha estat proporcionat. Si encara no ho heu fet, heu d' inscriure's.

Connexióinscriure'scontrasenya oblidada?

Inici
Biodiversitat

Darrers articles

Darrers articles