Arrel de la web > Comissions > Territori > Oliva concedió licencia al Centro Hípico sin la Declaración de Interés (...)

Levante-EMV

Oliva concedió licencia al Centro Hípico sin la Declaración de Interés Comunitario

Una sentencia de un juzgado de Valencia anula las licencias aunque abre la puerta a su legalización

dimarts 8 de setembre de 2015, per  AE-Agró

El juzgado de lo contencioso administrativo número 2 de Valencia ha anulado, por ilegal, la licencia de obras y actividad que el Ayuntamiento de Oliva concedió entre los años 2011 y 2012 para la construcción y uso provisional del Centro Ecuestre Oliva Nova, situado en esta urbanización del litoral y que ha acogido en los últimos años varias pruebas hípicas de alto nivel competitivo.

TONI Á. CASANOVA | GANDIA | 01.09.2015

La sentencia, a la que ya ha tenido acceso Levante-EMV señala que el espacio en el que se sitúa este complejo deportivo se encuentra en suelo no urbanizable afectado por la protección del parque natural del Marjal de Pego-Oliva y que, en el momento en que se obutivieron ambas licencias no disponía de la preceptiva Declaración de Interés Comunitario (DIC) ni había sido sometido a estudio de impacto ambiental.

La juez señala que, por este motivo, las obras y la actividad del complejo hípico, que ocupa varias hectáreas en la demonimada Finca del Plevà, son nulas.

Pese a ello, la sentencia reconoce que la DIC fue concedida por la Generalitat el 4 de marzo de 2014, de manera que abre la puerta a que se pueda legalizar el proyecto de obras ya ejecutado y la obtención de la licencia de actividad para el desarrollo de pruebas hípicas.

El alcalde de Oliva, David González, ha convocado una junta de portavoces extraordinaria y urgente para analizar la sentencia y decidir los pasos a seguir a partir de ahora.

ENTRA EN ACCIÓ AMB AE-AGRÓ


Veure en línia : La notícia en Levante-EMV

Un missatge, un comentari?

Fòrum per subscripció

Per participar al fòrum, us heu de registrar prèviament. Si ja n'esteu, escriviu a continuació l'identifcador que us ha estat proporcionat. Si encara no ho heu fet, heu d' inscriure's.

Connexióinscriure'scontrasenya oblidada?

Inici
Biodiversitat

Darrers articles

Darrers articles