Arrel de la web > Col·lectius > Sueca-Muntanyeta dels Sants > Licitan la rehabilitación del centenario Pont de Fortaleny

Levante-EMV

Licitan la rehabilitación del centenario Pont de Fortaleny

Las empresas pueden presentar sus ofertas hasta el 19 de abril para realizar las obras en cuatro meses El presupuesto llega a los 1.300.000 euros

dilluns 27 de març de 2017, per  AE-Agró

El área de Carreteras de la Diputació de València ha anunciado la licitación de las obras para rehabilitar el puente de Alfonso XIII, conocido como el Pont de Fortaleny, que cruza el Xúquer para juntar el municipio de la Ribera Baixa con Sueca. El proyecto persigue acondicionar la centenaria estructura de hierro instalando una senda ciclopeatonal, una de las principales reivindicaciones de los vecinos fortaleñeros y de grupos ecologistas.

J. Gimeno/V. Tomàs Alzira 23.03.2017

Las empresas interesadas en presentarse al concurso ya lo pueden hacer en las dependencias del ente provincial, que estima el valor del contracto en 1.313.041,89 euros. Para ello tendrán de plazo hasta el próximo 19 de abril. Se trata de un procedimiento abierto en el que se valorará la oferta económica más ventajosa, teniendo en cuenta los criterios de adjudicación estipulados en el anexo V del pliego de cláusulas administrativas particulares. La compañía adjudicataria tendrá cuatro meses para finalizar la reforma y entregar la obra.

Desde la Plataforma pel Pont de Ferro, creada para impulsar la rehabilitación de la infraestructura, calificaron la licitación de las obras como positiva, aunque manifestaron su sorpresa por «haberse licitado un proyecto de 2016 en primavera del año siguiente». No obstante, el colectivo incidió en la necesidad de que el plan se realice «de manera integral, con la pasarela por encima de la autovía» y manifestó su malestar con la Diputación porque «nunca se han puesto en contacto con nosotros y han aprobado el mismo proyecto que diseñó el PP hace 8 o 10 años, existiendo a día de hoy otras alternativas mejorables en cuanto a aspectos económicos, sociales y medioambientales».

Cien años a sus espaldas

El Pont de Fortaleny cumplió el año pasado un siglo de vida. Concretamente, las autoridades inauguraron el 7 de mayo de 1916 la estructura de hierro, siendo entonces uno de los mayores hitos en materia de infraestructuras de la comarca al permitir una mayor conexión entre la Ribera Alta y la Baixa. Antes, sin embargo, el paso del río se realizaba con barcas y los vecinos tenían que pagar para cruzar el Xúquer.

El puente se construyó gracias, en parte, a la reivindicaciones del diputado y periodista Peris Mencheta, quien siempre estuvo vinculado a la ciudad de Sueca. El coste ascendió a 525.000 pesetas y se utilizó hasta 2010, cuando se cerró al tráfico para dar paso al nuevo vial de doble sentido que enlaza los términos municipales de Sueca y Fortaleny.

ENTRA EN ACCIÓ AMB AE-AGRÓ


Veure en línia : La notícia en Levante-EMV

Un missatge, un comentari?

Fòrum per subscripció

Per participar al fòrum, us heu de registrar prèviament. Si ja n'esteu, escriviu a continuació l'identifcador que us ha estat proporcionat. Si encara no ho heu fet, heu d' inscriure's.

Connexióinscriure'scontrasenya oblidada?

Inici
Biodiversitat

Darrers articles

Darrers articles