Voluntaris compromesos pel medi ambient

Arrel de la web > Col·lectius > Morvedre > Notícies > Benifairó se adhiere a la petición para que se protejan las (...)

Levante-EMV

Benifairó se adhiere a la petición para que se protejan las montañas

dimecres 23 de maig de 2018, per  AE-Agró

El Ayuntamiento de Benifairó de les Valls se ha sumado con un acuerdo plenario a la petición de proteger las montañas litorales de la comarca mediante su declaración como Paisaje Protegido. De este modo, este consistorio se suma a los municipios de Estivella, Faura y Petrés, que junto a Almenara, ya han aprobado resoluciones respaldando este medida de protección.

L. M. Benifairó De Les Valls 22.05.2018

La iniciativa, promovida por Acció Ecologista Agró, pretende garantizar la conservación de estas fronteras que, en su día, se quedaron excluidas tanto de las medidas de protección dictadas tanto para el Parque Natural de la Calderona como para el de la Sierra de Espadán. Los ecologistas abogan por la figura de Paisaje Natural Protegido por considerar que sin tener las restricciones que impone un parque natural, permite proteger satisfactoriamente este entorno amenazado.

Agró y el resto de colectivos que respaldan el proyecto tienen previsto llevar su propuesta al resto de municipios de la comarca, para recabar apoyos e instar a Medio Ambiente a tramitar su declaración.

ENTRA EN ACCIÓ AMB AE-AGRÓ


Veure en línia : La notícia en Levante-EMV

Un missatge, un comentari?

Fòrum per subscripció

Per participar al fòrum, us heu de registrar prèviament. Si ja n’esteu, escriviu a continuació l’identifcador que us ha estat proporcionat. Si encara no ho heu fet, heu d’ inscriure’s.

Connexióinscriure’scontrasenya oblidada?