Voluntaris compromesos pel medi ambient

Arrel de la web > Projectes > Educació ambiental > La Casa Penya > Sagunt mejorará los accesos al Marjal de Almardà

Levante-EMV

Sagunt mejorará los accesos al Marjal de Almardà

El ayuntamiento tiene previsto ampliar el puente, un carril bici y reasfaltar los alrededores de La Casa Penya

dilluns 25 de juny de 2018, per  AE-Agró

El Ayuntamiento de Sagunt está planteando una intervención para reformar el acceso a la Gola de Quartell, playa de la Malvarrosa y el entrono de La Casa Penya, el centrol ambiental de la Marjal de Almardá, según ha informado el concejal de Urbanismo, Pablo Abelleira. El proyecto rondaría los 150.000€ de los cuales 30.000€ vienen de un aval recogido de la financiación del polígono que hay adyacente, el F1.

Levante-Emv | Sagunt 21.06.2018

La intervención consiste en la ampliación del puente para facilitar el paso a los vehículos, construir un carril bici con sus respectivos aparcamientos, reasfaltar la zona alrededor de La Casa Penya, poner una marca adoquinada para que el tráfico rodado sea de menor velocidad, construir una acera alrededor de la casa y señalizar la zona e iluminarla con un sistema de placas solares.

La motivación de esta intervención viene de una reclamación vecinal desde hace varios años, en la que primero por una recogida de firmas y después a consecuencia del proceso de participación ciudadana de los mapeos urbanos realizados en la zona de Almardá han conseguido iniciar la reforma del puente y alrededores.

Para iniciar el proyecto falta la aprobación de dos actores implicados, como ha declarado el concejal de Urbanismo, Pablo Abelleira. "El proyecto en estos momentos está en una fase de ejecución, tenemos el proyecto en sí, pero tenemos que preguntar a dos actores que son los más implicados, en este momento, en la consecución del mismo, es por un lado, el ayuntamiento de Quartell, y por otro lado la entidad Acció Ecologista Agró que es la que de alguna manera realiza sus actividades en La Casa Penya".

Hay que recordar que además en la zona se encuentra en un espacio natural de especial importancia, por lo que no se pueden hacer ni grandes carreteras ni rotondas, así como permitir grandes velocidades, ya que se trata de un espacio protegido.

La representante de Acció Ecologista Agró, Sara Aunés, asegura que el proyecto no solo ayudará a los vecinos, sino a las visitas a La Casa Penya y a la propia marjal: "Nosotros aquí tenemos actividades con público infantil escuelas, niños, durante todo el año, a veces es un problema la seguridad a la hora de cruzar, de la zona de aparcamiento, y de que podamos hacer estas actividades sin tener miedo. Por otro lado a veces organizamos actividades de fin de semana para todos los públicos, que implican mucha afluencia de gente, normalmente vienen en coche propio, no vienen con transporte público y nos hace falta una solución para ver dónde se dejan todos los vehículos sin estorbar y tener que aparcar dentro de la marjal".

ENTRA EN ACCIÓ AMB AE-AGRÓ


Veure en línia : La notícia en Levante-EMV

Un missatge, un comentari?

Fòrum per subscripció

Per participar al fòrum, us heu de registrar prèviament. Si ja n’esteu, escriviu a continuació l’identifcador que us ha estat proporcionat. Si encara no ho heu fet, heu d’ inscriure’s.

Connexióinscriure’scontrasenya oblidada?

Inici
Biodiversitat

Darrers articles

Darrers articles