Voluntaris compromesos pel medi ambient

Arrel de la web > Notícies > Agró exige la dimisión de una edil por multar a vecinos que criticaron una (...)

Las Provincias

Agró exige la dimisión de una edil por multar a vecinos que criticaron una poda

dilluns 27 d’agost de 2018, per  AE-Agró

Acción Ecologista Agró solicitó ayer la retirada de las multas a los vecinos de Paterna que protestaron por la poda de un eucaliptus en La Canyada. Estas sanciones fueron impuestas por manifestarse junto al ejemplar. Debido a esta movilización, la concejala Nuria Campos, denunció la conducta «a Delegación del Gobierno» y «la Policía Local multó a los manifestantes».

V. H, martes, 14 agosto 2018.

En este sentido, Acció Ecologista Agró solicitó que no se aplique «la ley mordaza y que se retiren las multas». Exigen al alcalde, Juan Antonio Sagredo, que pida al nuevo delegado del Gobierno suprimir el castigo porque es una sanción «injusta». La entidad añade que la concejal «no cumplió los acuerdos establecidos después del debate en la Junta de Barrio». En esta asamblea estuvieron presentes Acció Ecologista Agró y el concejal responsable de La Canyada. En ella, se pactó solicitar un informe de evaluación del árbol que tenía que ser contrastado con representantes de la Conselleria de Medio Ambiente e informar a la Mesa del Arbolado.

Este último es un órgano integrado por técnicos, trabajadores, organizaciones ecologistas, asociaciones de vecinos y asociaciones profesionales. Sin embargo, «Nuria Campos no respetó el acuerdo y envió al personal municipal a realizar la poda». Por este motivo, desde Acció Ecologista Agró solicitan la dimisión de la concejal porque actuó «de una manera prepotente», subrayaron. Añadieron que con su comportamiento «vulneró un pacto de un órgano municipal en el que están representadas todas las asociaciones del barrio de La Canyada». Además, en el caso de los árboles monumentales como este eucaliptus, era necesario realizar «un registro y un control». Por ello, la reacción vecinal «cuando llegaron las motosierras fue de indignación», tras decidir que se iban a esperar los informes.

ENTRA EN ACCIÓ AMB AE-AGRÓ


Veure en línia : La notícia en Las Provincias

Un missatge, un comentari?

Fòrum per subscripció

Per participar al fòrum, us heu de registrar prèviament. Si ja n’esteu, escriviu a continuació l’identifcador que us ha estat proporcionat. Si encara no ho heu fet, heu d’ inscriure’s.

Connexióinscriure’scontrasenya oblidada?

Inici
Biodiversitat

Darrers articles

Darrers articles