Voluntaris compromesos pel medi ambient

Arrel de la web > Col·lectius > Morvedre > Notícies > Varios colectivos exigen la reposición inmediata de la zona verde eliminada (...)

Levante-EMV

Varios colectivos exigen la reposición inmediata de la zona verde eliminada en el Port

Consideran que la actuación ha sido realizada con "nocturnidad y alevosía"

dimarts 26 de febrer de 2019, per  AE-Agró

Diversos colectivos han emitido un manifiesto para exigir "una actuación inmediata para la recuperación" de la zona verde de la Plaza del Sol del Port de Sagunt, "así como valorar en conjunto la necesidad de disponer de más zonas ajardinadas a lo largo de la geografía municipal".

Levante-Emv Sagunt 25.02.2019

Pese a las explicaciones del gobierno local, las asociaciones Acero y Vida, Acció Ecologista-Agró, AGB, Avatcor, la asociación de vecinos La Victòria, Ciudad Prohibida, Colonias Felinas, El Nostre ADN, Iaioflautas, IP, Nautilus, Podem Morvedre, Sagunt Reviu y SOS Animales Sagunto aseguran que "eliminar una zona verde en una ciudad en donde escasean las mismas nos parece muy poco acertado, al mismo tiempo que temerario. Al parecer, la actuación viene dada para facilitar la ubicación de un monumento fallero y esto, aún no siendo así, nos parece grave por varios motivos siempre dejando claro que la responsabilidad exclusiva del problema es de las áreas competentes del ayuntamiento".

Entre sus razones, apuntan que "el interés particular no debe anteponerse al interés general y acometer una actuación de ese calibre para celebrar un acto concreto sólo puede tacharse de irresponsable".

También consideran que "la eliminación de este espacio supone, a todas luces, un perjuicio para el conjunto global de la ciudadanía, por el hecho de prescindir de vegetación en un núcleo tan necesitado de zonas verdes".

En su opinión: "La actuación ha sido realizada con nocturnidad y alevosía, sin consultar a entidades o vecinos que no compartieran esta decisión, la cual parece incomprensible a nivel general. El trato de favor con una entidad fallera puede provocar un agravio comparativo con el resto de fallas que puedan competir en lo que, a priori, debería ser igualdad de condiciones".

Y finalizan diciendo que: "Los eventos, bien festivos o de cualquier tipo, deben adaptarse al mobiliario urbano y no al contrario, por motivos económicos, estéticos y sobre todo patrimoniales".

ENTRA EN ACCIÓ AMB AE-AGRÓ


Veure en línia : La notícia en Levante-EMV

Un missatge, un comentari?

Fòrum per subscripció

Per participar al fòrum, us heu de registrar prèviament. Si ja n’esteu, escriviu a continuació l’identifcador que us ha estat proporcionat. Si encara no ho heu fet, heu d’ inscriure’s.

Connexióinscriure’scontrasenya oblidada?