Voluntaris compromesos pel medi ambient

Arrel de la web > Projectes > Voluntariat > Volcam > La Mar al Camp de Morvedre (2008) > Exposición sobre los fondos marinos del Camp de Morvedre

Exposición sobre los fondos marinos del Camp de Morvedre

dissabte 25 d’octubre de 2008, per  AE-Agró La Plana

Acció Ecologista Agró presenta, del 20 al 25 de Octubre en el Centro Cívico del Puerto de Sagunto, la exposición sobre los fondos marinos del Camp de Morvedre.

La exposición se engloba dentro del programa de voluntariado ambiental VOLCAM de la CAM Obra Social y ha sido realizado por voluntarios de Agró. Se van a presentar todos los resultados y conclusiones obtenidos tras varios meses de estudios e inmersiones submarinas en las aguas costeras de la comarca. Se exponen fotografías y descripciones de los diferentes hábitats subacuáticos, de su fauna y flora más representativa y del yacimiento arqueológico submarino del Grau Vell. Los hábitats estudiados van, desde los amplísimos fondos de sedimentos de arenas y limos, a las ricas zonas de formaciones coralígenas y las últimas y valiosas praderas de la planta marina Posidonia oceanica. Así mismo, se podrán contemplar instantáneas de los animales y plantas más hermosos y representativos del ecosistema marino Mediterráneo, que habitan debajo de nuestras aguas.

En contrapartida, se hace hincapié, en los mayores problemas y
agresiones que sufre el medio marino en nuestra costa
: vertidos
industriales y urbanos, ocupación del medio por el Puerto Comercial
y la urbanización del litoral, la pesca de arrastre, las piscifactorías y las algas invasoras. El desconocimiento del medio marino es la causa de la escasa valoración ambiental a nivel local, por parte de los políticos, la administración, la industria y la sociedad en general, que viven de espaldas al mar. Lo que ha llevado a que se convierta en el gran vertedero de residuos de nuestra sociedad, y que a lo sumo se valore su interés como medio para el turismo y la pesca. Estos sectores son los que más sufren el deterioro del medio marino, tal y como lo está padeciendo en primera mano la Cofradía de Pescadores Virgen del Carmen de Sagunto, o los comerciantes del paseo marítimo del Puerto de Sagunto y los vecinos de las playas de Almardá y Corinto debido al retroceso de la costa y la aplicación de la ley de Costas.

El martes 21, a las 19 horas en el salón de actos del Centro Cívico, se presentarán los resultados y las conclusiones de los trabajos realizados por el equipo de voluntarios, a lo largo de toda la
campaña estival.

JPEG - 205.7 kB
JPEG - 168 kB
JPEG - 185.2 kB
JPEG - 195.8 kB
JPEG - 197.4 kB
JPEG - 197.1 kB
JPEG - 154.2 kB
JPEG - 183.1 kB
JPEG - 183.4 kB
JPEG - 174.4 kB

Un missatge, un comentari?

Fòrum per subscripció

Per participar al fòrum, us heu de registrar prèviament. Si ja n’esteu, escriviu a continuació l’identifcador que us ha estat proporcionat. Si encara no ho heu fet, heu d’ inscriure’s.

Connexióinscriure’scontrasenya oblidada?